El Gobierno del Ecuador, el 4 de febrero de 2018, en la pregunta número tres del referéndum, consultó al pueblo sobre la reestructuración del CPCCS (Consejo de Participación Ciudadana y Control Social), y proclamados los resultados el 8 de febrero de 2018, esta obtuvo votación mayoritaria de 63,08%...
Este martes a las 16:00 se instalará la audiencia de revocatoria de medidas cautelares existente sobre el proceso de consulta popular que dictó el juez Vicente Ribadeneira.
Tras consultar a entendidos y leer a analistas generalmente acertados sobre la elección del llamado Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) llegué a la certeza de que el voto nulo es la única opción para salvar la república.
Hay valiosos argumentos para votar a favor de determinados candidatos al CPCCS, así como para anular el voto. Yo no conozco lo suficiente a ninguno de sus candidatos.
Un juez de Medidas de Protección aceptó un pedido de medidas cautelares relativo a una consulta popular en el cantón Girón, Azuay, respecto al proyecto minero aurífero Loma Larga. La paró hasta que se pronuncie la Corte Constitucional. Es la decisión correcta...
Nuestro presidente, acosado por sus circunstancias, ha cumplido hasta ahora más allá de lo esperado su palabra constitucional.
La Cámara de Minería del Ecuador se mostró de acuerdo con la suspensión de la Consulta Popular en Girón, Azuay.

Páginas