Régimen dice que no enviará una nueva Ley de Plusvalía
Copiar enlace
Sí, efectivamente, en el diseño de las instituciones siempre se puede hacerlo peor.
Copiar enlace
Construir un liderazgo diferente, capaz de generar un horizonte nuevo de país, con la fuerza suficiente para configurar una voluntad colectiva, por fuera de las figuras del caudillo y el líder carismático populista, quizá sea el mayor reto político de Lenín Moreno.
Copiar enlace
La ganancia del Sí es fruto de la gran minga nacional de todos los sectores. Es un gran triunfo, sobre todo porque en la mayoría de las instituciones públicas del país y en las principales funciones del Estado sigue presente la militancia radical del correísmo.
Copiar enlace
Han pasado pocos días luego de la consulta popular y el escenario político y económico comienza a enrarecerse.
Copiar enlace
Una veeduría ciudadana y una contraloría social se realizarán para velar el cumplimiento de los resultados de la consulta popular y referéndum; y, para dar acompañamiento del trabajo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) transitorio.
Copiar enlace
El triunfo en la consulta popular se perfila como el cenit de la presidencia de Lenín Moreno. Ganó con el apoyo de la mitad del país que votó contra él en las presidenciales. Votó por el Sí, por preferirlo sobre Correa y como aprecio por restituir la democracia.
Copiar enlace

Páginas