El concurso público internacional para la construcción del puente sur de Guayaquil se encuentra en sus etapas finales... Como su construcción coincidirá con la celebración de los 200 años de la Independencia de Guayaquil será el puente del bicentenario.
Con sus defectos y virtudes ya están funcionando el puente y el paso elevado que unen Guayaquil con la avenida Samborondón. No hay duda que es una obra meritoria, a pesar de que se cambiaron los planos originales, fallaron los controles y se cometieron errores de concepto y de construcción.
El personal de profesionales fiscalizadores, supervisores, entre otros servidores del Control de Construcciones del Municipio de Guayaquil, ha venido por años revisando los proyectos y planos de las obras de construcción en la ciudad, presentados a este departamento por los usuarios; ha visitado los proyectos desde los inicios hasta las terminaciones de las obras, y ha utilizado el formulario u hoja de ruta en que constan sus observaciones para el usuario (hacer modificaciones a las construcciones, si hubiera que realizar, etcétera).

Páginas