Hace unos años, una avezada consultora estableció en un informe que el Ecuador necesitaba tres mil Ph.D. Sin una fórmula que explique esa cifra, comenté en ese entonces que seguramente había redondeado la decena al millar más lejano posible.
"Soy estudiante egresado de una universidad pública, pero tengo problema para la titulación, si uno no tiene las prácticas preprofesionales no puede iniciar el proceso".
Es imperiosa la innovación en el sistema nacional de salud, sobre todo en ciertos hospitales de la Costa. Esta petición se basa porque en la capital bananera del mundo no es posible que persista un déficit de médicos especialistas para poder resolver emergencias en las noches y reforzar áreas críticas como terapias intensivas, etcétera, y hemerotecas, en cada uno de los cantones orenses.
Hoy, un total de 3.447 estudiantes de la carrera de Derecho rendirán el examen nacional de evaluación de esa profesión, en nueve centros académicos distribuidos en todo el país, tres en el extranjero y tres en centros de rehabilitación social.
Rendirán el examen nacional de evaluación de esa profesión.
Un modelo preliminar de evaluación institucional de universidades y escuelas politécnicas 2018 presentó a inicios de este mes el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).
El Consejo de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior presentó el denominado nuevo modelo de perfeccionamiento de la evaluación institucional.
La Universidad de Guayaquil, más que centenaria, ha sido una de las instituciones más importantes en la vida de la ciudad y del país.

Páginas