El vicecanciller ecuatoriano, Leonardo Arízaga, cuestionó al embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, por referirse a la situación de los derechos humanos, como la libertad de expresión y asociación, respecto de las manifestaciones del 17 y 18 de septiembre.
La Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) de Estados Unidos concluye del todo hoy sus operaciones en el país, luego de no haber logrado renegociar el convenio con el Estado ecuatoriano.
El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, dijo que continúan conversando con el Gobierno de Rafael Correa "para seguir trabajando juntos”.
El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, fue convocado por el canciller Ricardo Patiño a explicar la participación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
“No nos interesan las opiniones del embajador (de Estados Unidos) Adam Namm. Si quiere opinar que lo haga sobre su país; no le hacemos caso, no nos importa”, afirmó ayer el vicepresidente de la República, Jorge Glas, sobre las recientes declaraciones del diplomático.

Páginas