La intervención afecta a los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec. Este tipo de medidas en la policía local ocurren generalmente cuando hay inquietudes sobre una posible criminalidad o corrupción dentro de las filas locales.
Entre ellos está un oficial de alto rango que trabajaba en Secretaría de Seguridad Pública del estado situado en la costa del Golfo de México.
Según información de la Fiscalía, los uniformados pidieron dinero a una persona para no detenerlo por presuntos actos delictivos.
Del 60% al 80% se subió la ponderación de la calificación del examen Ser Bachiller para el ingreso a la Policía Nacional, según una reforma al reglamento del proceso de reclutamiento aprobada en febrero pasado, pero publicado en el Registro Oficial 229 del 25 de abril.
El policía Marco Julio O. T., quien trabajaba de custodio y encargado del Centro de Acopio de Indicios de la Policía Judicial de Durán, fue capturado el mediodía del martes.
El viernes 22 se conocerá la decisión del juez Willian Sangolquí de llamar o no a juicio a 42 policías investigados por el delito de tortura en contra de personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi.

Páginas