Algunos recordarán de niños haber jugado con los Lego, esas pequeñas pero divertidísimas piezas que hicieron soñar que nos convertíamos en arquitectos, ingenieros, astronautas, en fin, en cualquier cosa que la imaginación permitía. Para nosotros era un juego, pero para los especialistas esos bloquecitos son una herramienta que ayuda a mejorar habilidades motoras y mentales.

Los beneficios que brindan son muchos, inclusive actualmente son un recurso necesario en las aulas de estimulación temprana y educación preescolar.

Los psicopedagogos destacan algunas ventajas: conciencia espacial (se colocan las piezas de manera que se tiene que hacer una muy buena distribución del espacio y de las formas para lograr la figura a construirse), conocimientos matemáticos (hay que fraccionar una pieza armada para construir otra), habilidades de razonamiento (si se nota que lo que va armándose no está quedando como se lo esperaba, habrá que encontrar la forma de revertirlo o rearmarlo), aumento de la concentración (para los distraídos, estas piezas son una buena opción para ejercitar la concentración), seguridad ante los retos (quien se propone armar una figura es muy difícil que la deje a medio hacer), creatividad (las posibilidades de armar cualquier figura son casi infinitas), beneficio emocional (jugar con colores y formas ayuda a liberar emociones negativas, a la vez permite recobrar energías positivas y relajar la mente).

Publicidad

De allí que Diario El Universo pone a disposición Diviértete con los juguetes Lego, un cheverísimo coleccionable que consta de las piezas Lego originales para armar, además de libros a todo color que contienen información de cada figura, datos históricos, dibujos para colorear, cuentos, actividades y pasatiempos que complementan y alegran el armado.

Vale recordar que los padres y profesores deben supervisar los juguetes de los niños porque desempeñan una labor muy importante en su desarrollo y crecimiento normal. Además de distraer, divertir y alegrarlos, los juguetes estimulan el aprendizaje.

El coleccionable
Diviértete con los juguetes Lego se compone de 13 entregas que circulan cada viernes, cada una incluye fascículo y el producto para armar. La primera circuló el viernes 21 de septiembre, a un precio de lanzamiento de $ 2,99, pero puede conseguirla en las agencias de El Universo o con su voceador favorito. Luego, a partir de la segunda entrega cada viernes, tendrá un valor de $ 4,99. Cada coleccionable se titula: Tractor de Lego City, Obras en Lego City, Helicóptero prisión de la isla, Deportivo en la ciudad, Helicóptero de policía, Piloto de Knighton, Bólido rojo, Caballo motorizado Knighton, Helicóptero, Cuartel general, Campo de entrenamiento ninja, Camaleón y Coche de bomberos.