El dormitorio de los más jóvenes de la casa es un punto de encuentro entre utilidad, estética y, por supuesto, los gustos de sus inquietos inquilinos.

En el caso de los adolescentes, siempre hay que tener en cuenta que ellos poseen sus propias reglas y preferencias que han empezado a moldear, por tanto buscan que su habitación refleje su personalidad y sea única. Recordemos que no es solo un lugar más de la vivienda. Es su sitio de descanso y dormir en las noches, es su área de trabajo y estudio y es su lugar de esparcimiento y ocio.

Pero, a pesar de esas nociones, existen criterios básicos para aprovechar el máximo ese ambiente conforme pasa el tiempo y se convierten en jóvenes adultos.

Publicidad

Al momento de diseñar estos dormitorios se debe estimar el tiempo de uso. Es decir, calcular cuántos años, aproximadamente, podría durar el mismo estilo para ellos. Lo ideal es tratar de buscar un diseño que permita una transición cómoda para el cuarto de un adulto. Esto es un factor importante por considerar en especial si no desea pagar en un rediseño al poco tiempo.

Una vez definido el punto anterior, trate de establecer un consenso entre gustos que podrían resultar esporádicos, como una banda musical, y temáticas que nunca pasan de moda, como los estampados de estrella.

Ahora, ya puede buscar elementos que atraigan a los chicos a base de lo que ellos han expresado, como una cama con dosel, arte abstracto, estanterías, molduras. El mobiliario de almacenamiento es otro punto importante para aprender a cuidar la limpieza y el orden en su cuarto.

Publicidad

Con aire nórdico y minimalista

Consejos finales
Otra cosa que sabemos es que los adolescentes van a pedir más de lo necesario. Un consejo es ahorrar tiempo y dinero evitando tejidos preciosos que requieren una limpieza profesional. Evitar temas vinculados a un gusto del momento.

Publicidad

Colores y gustos
En vez de motivos icónicos lo mejor es optar por las estampas típicas, tales como las flores, rayas y estrellas usadas en muchos diseños. También evitar las paredes en colores brillantes y solo dar unos toques de colores vivos.

Asesoría y diseño: Diseñador de interiores Elías Diab (@eliasdiabdesign), Telf.: 098-524-4331.