El Tiggo 8 PRO constituye la oferta premium de Chery para el mercado ecuatoriano, en el cual la marca lidera las ventas de autos de origen chino. De acuerdo a cifras manejadas por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), Chery cerró abril subiendo un peldaño dentro de las marcas que lideran las ventas de vehículos livianos a escala nacional, con 2.419 unidades vendidas (de enero a abril), siendo la firma de origen chino más comercializada, todo esto en un año considerado como de reactivación y recuperación de la actividad económica en el Ecuador.

Chery Tiggo 8 PRO, pensado en una movilidad inteligente

Con este panorama y la confianza de los usuarios, Chery presentó su SUV premium, el Tiggo 8 PRO, la máxima expresión de ingeniería, diseño, tecnología y seguridad de la marca.

Christian Cazar, gerente de Chery, aseguró que este vehículo ha sido desarrollado pensando en una movilidad inteligente. “Al entrar a un segmento mucho más demandante y competitivo, la propuesta de valor de Chery superó por mucho a la competencia. Este SUV cuenta con lo último en tecnología de seguridad: el sistema ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia de Conducción, por sus siglas en inglés). Estamos en un momento en el que elevamos el nivel artesanal de los acabados, creando un verdadero vehículo premium”, dijo el ejecutivo.

ADAS, un sistema inteligente de seguridad al conducir

Es un conjunto de más de 10 sistemas integrados de seguridad activa (frenado de emergencia autónomo, detector de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros) que potencian la seguridad en cualquier situación de manejo.

ADAS funciona mediante una computadora y una serie de sensores ubicados en lugares específicos del vehículo que detectan y analizan diferentes variables durante el manejo. Esto permite aumentar la seguridad del auto y por ende de sus pasajeros.

Este sistema de tecnología avanzada beneficia no solo a los usuarios, sino que, al contar con una detección anticipada de situaciones de riesgos, reduce también el peligro para otros conductores y peatones. “Se trata de un sistema de apoyo para el conductor en situaciones imprevistas y ajenas a su control, no reemplaza la precaución y conciencia de quienes están detrás de un volante”, sostiene Cazar.

El Tiggo 8 Pro: lujo, seguridad y confort en cada detalle

El SUV premium de Chery tiene tres filas de asientos que brindan mayor comodidad a toda la familia. Su desempeño es inigualable y cuenta con:

  • Un motor 1.6 TGDI, turbo alimentado de inyección directa
  • 183 HP de potencia
  • Caja DCT de doble embrague con cambios rápidos y precisos
  • Equipamiento de lujo en todas sus versiones.

La consola incorpora avanzados sistemas de visualización, seguridad y entretenimiento. Espejo retrovisor automático, información y alertas en tiempo real y sistema conducción antifatiga. Además dispone también de:

  • Una cámara 360
  • Cajuela con apertura automática
  • Techo panorámico
  • Cargador wireless de celular, habitáculo con tres pantallas full HD, paletas de cambios al volante, sistema de luces LED adaptativas,

A esto se suma, Traffic Jam Assist, control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, entre otras características, que proporcionan una experiencia de calidad y seguridad sin límites a los usuarios.

Innovación permanente que cautiva a los usuarios

Chery en menos de dos años ha presentado en el mercado ecuatoriano cinco modelos, lo que ha permitido que cumpla con la propuesta de valor de la marca. “Hemos crecido con los socios estratégicos correctos, llegando a más de 32 puntos a escala nacional y hemos aumentado el respaldo en posventa apalancándonos en la experiencia y trayectoria de Corporación Maresa y nuestros socios”, explica el ejecutivo.

Este crecimiento se ha visto reflejado en sus ventas, en abril, la marca nuevamente rompió su récord, cerrando dicho mes con 671 unidades vendidas. De ellas, el segmento de los SUV es el que más acogida ha tenido. El boletín de la AEADE ubica a Chery en el segundo lugar de los SUV más vendidos, al comercializar 1 198 unidades de enero a abril, de su modelo Tiggo 2. Estas cifras muestran la evolución, la estrategia efectiva que ha aplicado en el mercado y la consolidación de esta firma asiática.

Ahora Chery se prepara para lo que vendrá en este 2022: los SUVs de energías alternativas. “Estamos evaluando versiones eléctricas e híbridas con conectores de nuestro portafolio, conscientes de la situación mundial, de continuar con nuestra innovación permanente y entrar con pasos firmes en el futuro, cuidando el ambiente y pensando en una movilidad cada vez más limpia e inteligente”, afirmó Cazar.

Una marca con respaldo de Corporación Maresa

Con más de 45 años en el mercado automotor, Corporación Maresa es una de las empresas más exitosas y con mayor experiencia en la comercialización de vehículos.

Cuenta con expertos especializados, una red de talleres con cobertura a escala nacional, stock completo de repuestos y accesorios, y procesos de garantía extendida. Actualmente, tiene 32 concesionarios en Ecuador y 24 talleres autorizados.