El Centro de Convenciones de Guayaquil será la sede de la novena edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), que comenzará el miércoles 20 de septiembre, a las 09:00, y finalizará el domingo 24 a las 21:00. Serán cinco días en los que se compartirán diferentes ideas, expresiones y pensamientos en un lugar que se convertirá en el punto de reunión de las principales librerías, clubes de lectura y colegios.

La FIL, al ser una fiesta que conecta lo bello de la lectura con lo inigualable de la imaginación, en su zona literaria contará con la presencia de aquellos que viven enamorados de este arte, entre ellos escritores internacionales como Claudia Piñeiro, Jaime Bayly y Oscary Arroyo, entre otros. El talento nacional en eventos como estos nunca debe faltar, por ello escritores como Miguel Molina, Natalia García, Adolfo Macías y muchos más, se harán presentes en conversatorios y presentaciones de sus libros.

Es el evento literario más grande del país y este año habrá diversas actividades, una de ellas será la inauguración de la primera edición del torneo de ajedrez Gambito Reina, Duelo de Dibujantes y Maratón del Cómic, todo esto exclusivamente para colegios.

Este año no solo se celebrará la lectura, sino también tres aniversarios que completan la variedad del evento: 150 años de La vuelta al mundo en 80 días, 125 años del nacimiento de C. S. Lewis, escritor de Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, y los 85 años de la publicación del primer cómic de Superman.

La entrada cuesta $3 y se podrá acceder a talleres, concursos, charlas e incluso a un coloquio exclusivo para padres. Estas serán algunas de las más de 100 actividades de la FIL 23, que este año llegará bajo el eslogan “Más allá de lo escrito”. Para conocer a detalle el cronograma de actividades se puede visitar la página web www.libroguayaquil.com.