Nadie olvida ese salto de Iván Kaviedes, más que todos los uruguayos, luego de una conexión mágica con el centro de Álex Aguinaga, ese 7 de noviembre de 2001, cuando se cumplió el sueño de todos, de todos los ecuatorianos: jugar un Mundial de fútbol por primera vez en la historia.

En ese momento Jorge Ligua, flamante ganador del concurso ‘Gol de Oro’, tenía 18 años. Ahora, dos décadas después, tendrá la oportunidad de acompañar a la Selección a todos los juegos que dispute en los Mundiales. Jorge cuenta que todo empezó hace un par de meses cuando de una manera sencilla registró sus datos en la página web de Pilsener.

“La noticia de que había ganado el concurso la recibí en mi trabajo, cuando vi a Francisco Molestina con cámaras pensé que estaban grabando un comercial, pero él se me acercó y me preguntó si me gustaría ir a Qatar. Le dije que sí, y me respondió que yo era el afortunado ganador del Gol de Oro”, cuenta emocionado Jorge.

Otro ejemplo de que los sueños se cumplen es el joven periodista Joel Alvarado, quien irá a Qatar a cubrir el Mundial de Fútbol por primera vez ¡y todo por sus propios medios! Joel, ese niño que creció viendo triunfar a la Selección, hoy está seguro de que este es el primero de muchos torneos que cubrirá como hincha y periodista.

“Tenía 8 años y se jugaba el partido de Ecuador ante México a las tres de la madrugada, me levanté con mi familia y vimos el inolvidable gol de Agustín Delgado”, cuenta Joel, sobre sus recuerdos del Mundial Corea-Japón 2002.

Como este comunicador, varios de los actuales futbolistas que lograron esta cuarta clasificación mundialista aún eran niños; tal es el caso de Piero Hincapié y Gonzalo Plata, quienes ahora son las máximas figuras y juegan con la esperanza de tener una histórica participación en Qatar. Ellos son parte de una generación que ha vivido las glorias de la Tri, una generación que sueña en grande, que sabe que sí se puede.

En muchas ocasiones creemos que los anhelos que tenemos de niños, incluso ya de adultos, no son alcanzables, pero para los ecuatorianos hay un antes y un después de estas cuatro clasificaciones mundialistas: con esfuerzo, disciplina, perseverancia y el trabajo en equipo ¡todo es posible!

Sobre el ‘Gol de Oro’

Ecuador celebra 200 años de historia y, como la cerveza de los ecuatorianos, Pilsener hace un recordatorio de que SIEMPRE SE PUEDEN desafiar los límites y cruzar las líneas.

Como celebración a una nueva cita mundialista, Cervecería Nacional junto a su marca Pilsener, presentó una innovación de acuerdo con las últimas tendencias, uniendo el deporte, el arte y la tecnología para lanzar la campaña mundialista que brinda a los ecuatorianos la oportunidad de ganar el primer NFT del fútbol ecuatoriano.

“Como marca emblemática del país y del fútbol ecuatoriano, queremos rendirle homenaje a la hazaña que marcó la historia del país, al que hemos denominado el ‘Gol de Oro’. Por eso, mediante este NFT, inmortalizamos el histórico e inolvidable gol de Kaviedes que nos dio nuestra primera clasificación y llevamos a un ecuatoriano a vivir su sueño mundialista para toda la vida”, comenta Eddy Cepeda, gerente de la marca Pilsener.