Hyundai Ecuador lidera el ranking de Customer Experience de toda la región, estos resultados se lograron con base en una medición sistemática de tres pilares principales de satisfacción al cliente, en los cuales la marca surcoreana logró los puntajes más altos en:

  • SSI (Sales Satisfaction Index): 95,6 / 100
  • CSI (Customer Satisfaction Index): 95,9 / 100
  • Recomendación: NPS (Net Promoter Score) tanto a nivel comercial como postventa: 90 / 100.

La evaluación SSI (Sales Satisfaction Index) mide la satisfacción del cliente a través de una encuesta por parte del asesor comercial. Adicionalmente, se mide que los procesos de venta del vehículo sean eficientes y eficaces.

El CSI (Customer Satisfaction Index) evalúa el área de posventa mediante el servicio recibido, desde el agendamiento de la cita hasta la entrega del vehículo. Cada cliente brinda su opinión acerca de este proceso.

Asimismo, los clientes son evaluados por el NPS (Net Promoter Score), que muestra si el panorama de los servicios de Hyundai cumple con los estándares de calidad y si son recomendados a nivel de ventas y postventa.

La marca tiene una filosofía enfocada en la atención al cliente, basada en el detallado seguimiento de procesos que se han implementado. Esto ha permitido que Hyundai Ecuador se destaque frente al resto de marcas de la región, gracias a su gran trabajo en el área de ventas.

De esta manera, Hyundai Ecuador sigue consolidándose como una de las marcas líderes en el sector automotor, resaltando por su nivel de reputación corporativa, influencia y servicio al cliente.