Elegir una silla para trabajar, sea en casa u oficina, es fundamental para el buen rendimiento laboral y la salud personal. “Está comprobado que al tener ausencia de incomodidad tú rindes más, el nivel de productividad sube mínimo un 20 % porque te enfocas en el trabajo”, dice Patricia Burneo, de Burneo Diseño - Desolsa S. A., representante de las marcas Herman Miller (ahora Miller Knoll), Bestuhl y Flexa para Ecuador.

La empresaria, conocida también por su firma Burneo Diseño, enfatiza que el mobiliario de oficina cumple con las especificaciones técnicas para ofrecer al usuario una ergonomía real. “Las sillas Herman Miller son de alto rendimiento, elaboradas con materiales reciclados y reciclables, para que resistan turnos de ocho horas seguidas durante 12 años. Tenemos más de 500 garantías aplicadas”.

Agrega que la marca americana Herman Miller (ahora Miller Knoll) tiene 114 años en el mercado y en Ecuador está presente desde hace 19, a través de su empresa. “La Cosm es la mejor silla que se ha creado desde 1995. No tiene talla, no tiene mecanismos, es un solo cuerpo de malla”, explica Patricia.

Consciente de que es una marca exclusiva, la especialista en Negocios Digitales se ha propuesto hacerla más asequible al consumidor final: “Vendemos sin intermediarios, ni a través de arquitectos y diseñadores. Parte de mi oferta es tener todo en stock y envíos gratis a nivel nacional. Empecé enviando las sillas a las empresas para que las prueben y se den cuenta de sus beneficios. Soy muy arriesgada, en los negocios no hay que pensar todo el tiempo que irá mal, yo pienso que me irá bien”, confiesa Burneo, a quien se puede llamar al 098-808-4522 si se desea hacer un chair test totalmente gratis.

Salas de monitoreo y de servicios petroleros, multinacionales, aseguradoras, consultorios médicos y empresas en diferentes sectores son parte de la clientela de Burneo Diseño, que tiene un local en Guayaquil (Plaza Nova, piso 2, local 3A, km 2,5 vía a Samborondón) y otro en Quito (Cumbayá, c. c. Centro Plaza, planta baja, local 103, frente al Reservorio de Cumbayá).

Eduardo Arosemena, ejecutivo y líder regional de un negocio, debe estar sentado entre ocho y 14 horas diarias de forma continua. “Esto afecta no solamente la circulación, sino también mi condición crónica de coxis. Gracias al diseño y confort de la silla Cosm de Herman Miller, hoy puedo sostener esa cantidad de tiempo de trabajo sin ningún tipo de molestia, concentrándome más en mis actividades y los temas más importantes de mi negocio”, comparte el empresario.

Un poco de historia

Aeron es la primera silla de malla, tanto en asiento como espalda. En 1995, Herman Miller (ahora Miller Knoll) revolucionó el mercado porque era sin esponja y el diseño de la malla está inspirado en la paja toquilla (se llama pellicle). La malla tiene una capacidad de hasta 120 kg y viene en tres tallas: A, B y C. “Es la silla más vendida en la historia, vale $1.300 y la vendo yo. Es un producto tecnológico y la última renovación fue en el 2017″, explica Patricia Burneo.

Otras marcas reconocidas

Desolsa S. A. también tiene la distribución exclusiva de la marca Bestuhl para el país. Se trata de una silla operativa, con garantía coreana y ergonomía con máximo 10 horas de uso.

En cambio, Flexa es una marca de sillas con diseño ergonómico para niños. Nació con la idea de que la combinación de concentración y movimiento físico fomenta el aprendizaje. Para niños desde los 5 años hasta que tengan 1,70 cm de estatura.

Burneo Diseño - Desolsa S. A. tiene más de ocho opciones de sillas ergonómicas operativas, las cuales se pueden adquirir en sus locales y también online en www.burneodiseno.com. Personal especializado los atenderá. Más información al 098-808-4522.