Ante el desafío de llevar la educación formal a un entorno completamente digital, Crear Online ha asumido el reto redefiniendo el aprendizaje 100 % en línea para niños y jóvenes. La institución educativa, que está avalada en Ecuador y Estados Unidos, sigue el modelo internacional Connected Learning System, diseñado para satisfacer las necesidades de la sociedad global de la información y del conocimiento.

Crear es el primero en el país en incursionar en el mundo metaverso educativo de Roblox Education. “Los estudiantes participan de un entorno de aprendizaje donde podrán crear sus propios avatares, realizar actividades curriculares desarrollando al máximo la creatividad, desde un espacio seguro siempre controlado por sus tutores y docentes”, destaca Érika Lainez, directora general.

También se cuenta con la materia de Robótica, donde los estudiantes realizan diseños en electrónica y trabajan en distintas áreas como tecnología, ciencia y matemáticas. “El programa además de ser online es bilingüe y puede ser desarrollado desde la comodidad de su hogar, con costos accesibles y conexión directa a una vida profesional y universitaria”, sostiene Lainez.

La entidad es la primera que apuesta por una educación en régimen Costa y Sierra, además mantiene convenios con una de las universidades más prestigiosas del país como la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

De esta manera, Crear desafía a sus estudiantes con un enfoque educativo riguroso y prepara a la próxima generación de profesionales con habilidades digitales y cognitivas avanzadas.