Papelera Nacional, una de las productoras de papel y cartón corrugado más importantes del país, realizó la siembra de 812 árboles en un área de 2 hectáreas como parte del proyecto Sembrando Vidas. Esta iniciativa, bautizada con el nombre de Bosque Protector Ciudadela Los Parques, contó también con el apoyo de la Prefectura del Guayas.

En el evento de lanzamiento del proyecto y siembra de árboles participaron autoridades como la prefecta del Guayas, Susana González, ejecutivos de las empresas del grupo, colaboradores y estudiantes de la Escuela de Educación Básica Luis Vernaza, de Marcelino Maridueña, quienes con esfuerzo y entusiasmo sembraron una variedad de distintas especies de árboles; entre ellas, caoba, cedro, Fernán Sánchez, guachapelí, pechiche, roble, laurel, bálsamo, guayacán blanco y prieto.

Luis Arriaga, director de Gestión Ambiental de la Prefectura del Guayas, indicó que este es el primer minibosque que se instala en el año y que entre 2022 y 2023 planean sembrar 250.000 árboles para mejorar la calidad de aire. “Todos estos árboles que hoy hemos sembrado cumplirán sus funciones al crecer, principalmente la captura de carbono y el aporte de oxígeno”, dijo.

Papelera Nacional en beneficio del ambiente

En su intervención, la prefecta del Guayas elogió las buenas prácticas de Papelera Nacional en beneficio del medio ambiente. “Quiero felicitarlos por los 61 años que tienen aportando a la investigación y por comprometerse en la responsabilidad social, ambiental y el desarrollo humano que tenemos”, sostuvo la Prefecta.

Mariano González, presidente de Papelera Nacional, afirmó que las inversiones que se han hecho en la empresa miran a la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente en la comunidad. Señaló que uno de los principales propósitos de la empresa es la prosperidad de Marcelino Maridueña, cantón donde opera, para que se desarrolle en un ambiente de sostenibilidad y trabajo.

Esta iniciativa se suma a los múltiples proyectos ecoamigables en los que Papelera Nacional se ha enfocado durante los últimos años, como la implementación de un sistema anaerobio para el mejoramiento de la calidad de las aguas residuales, la instalación de un lavador de gases para disminuir las emisiones de dióxido de azufre en la atmósfera y una cabina acústica para reducir el ruido ambiental en la zona de corrugadora.