Gracias a la Alcaldía de Guayaquil y a la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo Zavala, se pudo organizar la sexta edición de la Feria Internacional del libro 2020 'Guayaquil es mi destino' para leer y crecer, convirtiéndose por primera vez en una experiencia que se desarrollará íntegramente en plataformas digitales.

Feria digital: La plataforma digital permite que los visitantes puedan visitar los pabellones, informarse o comprar los productos que cada librería tiene. Según los organizadores, esta es una plataforma 3D inmersiva en la que se utiliza un avatar.

El visitante podrá ingresar desde cualquier dispositivo y caminar por cualquiera de los tres salones, acercarse y ver las librerías, además podrán ingresar a las salas donde habrá actividad literaria, accediendo al programa de conferencias o ingresar desde la página web de la feria.

La organización de la sexta edición de la Feria Internacional del libro 2020 busca replicar la experiencia de ver, tocar y leer los libros como si el visitante estuviera físicamente en el sitio. Por eso, cada librería expondrá en un banner de su pabellón los contactos de WhatsApp o su link de Zoom respectivos, es decir, el visitante podrá contactarse por estas redes para establecer interacción. De esta forma, podrán chatear, llamar y/o hacer videollamada con el expositor y adquirir los libros que deseen desde cualquier parte del mundo.

Programa de conferencias: Escritores internacionales y nacionales participantes

Contaremos con la participación de una importante lista de invitados. Entre ellos, Rosa Montero, escritora y periodista española ganadora de innumerables reconocimientos, como el Premio Nacional de las Letras en el 2017 (La Hija del Caníbal, La ridícula idea de no volver a verte); y quien acaba de estrenar su novela 'La buena suerte', a finales de agosto.

De Argentina, se conectarán grandes escritores como Mariana Enríquez, Claudia Piñeiro y Eduardo Sacheri, autor de la novela 'La pregunta de sus ojos'; también la chilena Alejandra Costamagna, además del español Alejandro Morellón. En tanto, con la colaboración de Mr. Books en el evento, se podrá contar con Javier Cercas, y Miguel Gane; Librería Española presenta a Jorge Franco y Piedad Bonnett.

“Como queremos homenajear a Guayaquil por su Bicentenario, nos ocuparemos de algunas obras únicas y extraordinarias, para ello contamos con la participación del norteamericano Michel Handelsman, experto en nuestra literatura quien hará un análisis de El rincón de los justos, y del peruano Fernando Iwasaki, gran conocedor del poeta Olmedo”, dijo Cecilia Ansaldo.

El domingo cerramos con fútbol, ya que tendremos la participación de Ken Bensinger, autor del libro Tarjeta Roja, donde se expone el escándalo del Fifagate.

Hay autores nacionales que participarán por primera vez como la poeta y cantante Margarita Lasso, además del también poeta Juan Romero Vizueta. Serán entre 18 a 20 escritores nacionales.

Entre los participantes están Mónica Ojeda, considerada una de las mejores escritoras de su generación, y María Fernanda Heredia, un ícono de la literatura infantil ecaudotirana. Además, tendremos la presencia de María Paulina Briones, Cecilia Velasco, Natalia García Freire, Solange Rodríguez, Iván Rodrigo Mendizábal, entre otros.

Se realizarán lanzamientos de obras, conversatorios, charlas magistrales y coloquios, todo en línea a través de salas de conferencias, ingresando a través de la página web: www.libroguayaquil.com , en las que los visitantes podrán participar e interactuar con los ponentes.

Links

https://www.youtube.com/watch?v=Koeod0Li2NU&feature=emb_logo

https://www.libroguayaquil.com/. (P)