La ropa, los accesorios, el calzado y los cosméticos lideran el top de los artículos más comprados en internet, según un estudio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) sobre el Comportamiento de las transacciones no presenciales en Ecuador en el 2018.

El estudio revela también que el 49% de compradores digitales son hombres. Entre sus artículos preferidos, además de los dispositivos tecnológicos, están los accesorios y la vestimenta.

La tendencia de elegir ropa también se mantiene en las tiendas físicas. La encuesta anual de Navidad 2016 realizada por Deloitte demuestra que los latinoamericanos invierten, después de la cena de Navidad, en ropa.

En Guayaquil, una de la tiendas que se ha especializado en el segmento de ropa masculina es Bassil. Su negocio tiene 25 años en el mercado y por esa razón Juan José Bassil, gerente general de la firma, conoce muy bien las preferencias en la sección de moda para caballeros de todas las edades.

Algunas de sus recomendaciones para obsequiar son:

Para los amigos profesionales

Regalos temáticos de acuerdo a la profesión y/o hobbie

  • Mancuernas, Pins y Medias; hay modelos para doctores, dentistas, abogados, bomberos, futbolistas, parrilleros, etcétera.
  • Camisas y accesorios de Barcelona y Emelec para los fanáticos de los equipos del Astillero

Accesorios

Es posible encontrar corbatas, cinturones, artículos de cuero

Para los papás de todas las edades

Hay pijamas, camisas, camiseta tipo polo.

Niños

También para los pequeños hay camisas, pantalones, corbatas, jeans y artículos de Barcelona y Emelec.

La diseñadora Nicole Almachi da algunos consejos sobre cómo hacer uso de estos regalos.

¿Cómo utilizar las mancuernas?

Se utilizan con una camisa de puño francés conocida como puño doble. Por lo general, este tipo de camisa es formal. En el mercado hay una amplia variedad de diseños de mancuernas: bañadas en plata, de plástico y metal.

Recomendaciones sobre cómo usar los pines o broches

Los pines son un accesorio de igual formalidad que las mancuernas, sin embargo no hay obligación de que si no se lleva corbata no se puede llevar un pin, se pueden utilizar pines de cualquier material y forma.

Consejos para vestir en Navidad y Año Nuevo

Algunos de los tips de Bassil y Almachi para vestir durante estas fiestas son:

1. Use colores que vayan de acuerdo a la época como rojo, verde, blanco, vino, y añádale un toque personal. Vista un jean oscuro con camisa blanca y chaqueta de terciopelo o pana color negra o borgoña, dependiendo de la formalidad de la cena. Otra opción puede ser un pantalón de tela o de gabardina con camisa manga larga con micro prints.

2. Para atraer la fortuna y el éxito use prendas amarillas y blancas. Si va a festejar en la playa puede combinarlas con bermudas o jeans, y si va a pasar en la ciudad con pantalones de vestir o gabardina.

¿Qué vestir en la temporada playera?

1. Lo ideal es lucir fresco y cómodo. Puede vestir camisas de lino, camisetas tipo polo con algún estampado navy o playero y bermudas.

Todos estos diseños se pueden encontrar en las tiendas Bassil, que desde el jueves 28 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre estarán con descuentos del 20 al 50%.

Lista de tiendas de Bassil:

-www.bassil.com.ec

  • Aguirre 514-516 y Escobedo Teléfonos: 2328996-2328996
  • Centro Comercial Riocentro Entre Ríos, local 101 Teléfono: 2837111
  • Centro Comercial Riocentro Los Ceibos, local 29, planta baja Teléfono: 2359121
  • Centro Comercial Mall del Sol, local B-19 Teléfono: 2082568
  • Riocentro El Dorado, local 68 Teléfono: 4505339

Los envíos serán gratuitos durante todo diciembre en compras por www.bassil.com.ec

¿Cómo hacer compras digitales?