Edificio del Consejo Nacional Electoral de la República del Ecuador, CNE, en Quito. Foto: Alfredo Cárdenas.



Vigilar y sancionar todo intento de fraude, robo, escasez, alteración de papeletas; prevenir cortes de energía eléctrica; cumplir la bioseguridad por el COVID; pagar a miembros de mesas del voto. (O)

Publicidad


Armando Mora

Por favor, controlen las votaciones, persona por persona, el registro, el cómputo, el procesamiento, la tabulación, la elaboración de los reportes debidamente legalizados por los miembros de las mesas, la publicación honesta de los resultados parciales y totales. (O)

Publicidad


Maritza Cárdenas Peña

Publicidad

Que no haya fraude electoral, porque el que cuenta los votos es quien decide las elecciones. (O)


José E. Ortoneda Sánchez

Sería interesante que pongan de manifiesto, a través de sus colaboradores, todas las facilidades del caso como puntualidad para iniciar y culminar los comicios, que estén todas las papeletas completas y disponibles para los sufragantes, una gran voluntad cívica para que los electores sufraguen en orden. De igual manera deberían atender a sus colaboradores en las mesas con el lunch o almuerzo, para que soporten un día de trabajo agotador, y se preocupen de cancelarles pronto el valor acordado por el trabajo.

Publicidad

Además, coordinen con la fuerza pública para que sean garantizados la seguridad y el orden antes, durante y después de estas elecciones seccionales. (O)


Ana Elisa Soto

Pongan policías, pero que agarren a delincuentes que salen y entran con mochilas llenas de papeletas marcadas; eso ya pasó en muchas elecciones anteriores, el público los cogía a esos rufianes que decían que no sabían, que les dijo un señor que pasó que les lleves esas mochilas, y la policía y los militares solo miraban; las cámaras de celulares y de la prensa pasaron las imágenes y audios a todo el Ecuador y al mundo; y no hubo investigaciones, no atraparon a nadie, los dejaron. (O)


Neptalí Orozco

Esté preparado el CNE para que no vengan los misteriosos apagones a la hora de contar los votos y después resulta que ya no ganó ‘ese’ sino ‘este’. Que vigilen y sancionen todo intento de fraude, robo de papeletas que después aparecen quemadas, rotas, tiradas en solares vacíos, calles. (O)


José Andrés Pérez

Paguen ese domingo 5 de febrero a los miembros de las mesas del voto los $ 40 y no dentro de un mes ni les hagan pasar un viacrucis, que les den comer y colectivos para volver a sus hogares; cumplir medidas de bioseguridad, distancias, aseo, por el COVID. (O)