SALINAS, Santa Elena. Durante el próximo feriado de carnaval las personas que acudan a disfrutar de los balnearios, deben mantener los protocolos de distanciamiento, uso de tapabocas, etc.


Publicidad

Autoridades y población comprometidas con la vida, el desarrollo, deben cumplir normativas de seguridad pública y de bioseguridad para reducir los riesgos y fortalecer la protección. (I)


Carolina Reina

Publicidad

Pensamos que las autoridades tendrán preparados los planes de los controles por lo siguiente: la delincuencia, los accidentes, las aglomeraciones, el ruido, las ventas de bebidas alcohólicas, jugos, alimentos..., las diversiones, los juegos, etc., en los cantones, barrios, balnearios, carreteras, calles...

Y por la pandemia y el problema de transmisión de coronavirus durante el feriado deben tener agentes para obligar a cumplir los protocolos de seguridad a los irresponsables que no usen mascarillas, no mantengan el distanciamiento, organicen fiestas, bingos, piscinazos bailabes con baños en piscinas de plástico en la vía pública, ferias populares, por sacarse la mascarilla en los lugares cerrados, o abiertos, en los cuales se encuentren muchas personas, por el consumo de comidas en condiciones con falta de limpieza, higiene, etc. (O)

Publicidad



José Ernesto Ortoneda

Las medidas que deberían tomar en el próximo feriado de carnaval tienen que ser con relación a la seguridad en las vías, evitar accidentes, y todas las ya conocidas y tan necesarias para evitar contagios del COVID–19 a causa del descontrol en las playas y en los lugares de masivas concurrencia.

Publicidad

De igual manera, debería controlarse la venta de bebidas alcohólicas. (O)



Juan Reyes

En la península de Santa Elena, por decir un ejemplo, en los feriados asisten masas de bañistas, y vehículos, buses, por turismo. Muchos van un solo día, y al día siguiente regresan, no se quedan en los hoteles. Sumen la gente inquilina de departamentos; la que paga por un cuarto en la casa de un peninsular; duerme en carpas y hace las necesidades en la playa; o va a hostales o a hoteles; y la gente que tiene casa en la playa. Son aglomeraciones, bullas, contaminaciones.

¿En toda Santa Elena, en todo Ecuador, los policías, los COE, pondrán orden? Después del carnaval los enfermos van con el COVID–19 a los hospitales. (O)



Diego Murillo

Ojalá cobren multas, lleven presos a los indisciplinados en el feriado, porque treparán la curva de los infectados del virus. Eliminen los feriados de tres, cinco días.

Creo que no exigirán medidas, cambiaron las luces de peligro de los semáforos de la pandemia, y bajarán en el feriado el IVA para que todos consuman más, viajen más, etc. (O)