Hermoso panorama de Guayaquil, al amanecer. Foto: Jorge Peñafiel.


Publicidad


La esperanza, el deseo de comenzar un nuevo amanecer, donde cada habitante de este país procure en su actuar, la paz, el respeto, la justicia, la solidaridad, la práctica de los valores. (I)


Publicidad

Lorena López F.

Para Ecuador, el mundo, mi familia y para mí, quiero una luz, nuevo sol, un nuevo comienzo: paz, fe, honradez, principios.

Publicidad

Ruego a Dios que seamos obedientes de las normas, no perjudicar, respetar la vida, ser país unido, estar en el número uno de excelencia, cultura, producción, investigación, seguridad, salud, trabajo, educación, justicia, urbanidad...; para que salgamos adelante en la pandemia que no sabemos cuántos años va a durar, cumpliendo los protocolos para poder trabajar, estudiar, vivir en un país sano de cuerpo y mente que no tenga ni un hombre ni mujer, infante, adolescente, joven, viejo, corruptos. (O)



Juan Andrade Rodas

Publicidad

Deseo que se haya “quemado” en el 2021 la soberbia del mundo, la avaricia, la corrupción la lujuria, los placeres descontrolados del poder, de la gula: la envidia, la pereza.

Anhelo que vivamos la humildad, generosidad, caridad, laboriosidad, intelectualidad, espiritualidad. (O)



Manuel Cañizares Villamar

Como ciudadano y como hijo de Dios espero seguir cumpliendo todo lo que el hombre debe amar: su Dios, sus leyes, su hogar y el honor que los defiende. Seguir siendo actor y no espectador de la problemática del país y el mundo, compartiendo ideas y acciones que nos lleven a mejor convivencia social, política, económica, ambiental.

Para Ecuador espero que la Ley de Partidos Políticos sea reformada o derogada para acabar con la pobre selección de candidatos que llegan a ocupar dignidades nacionales, provinciales, cantonales, parroquiales; dejando como herencia en el país insalubridad, analfabetismo, incultura, irrespeto..., por no tomar en cuenta la educación, la salud, el deporte, la justicia, el orden, la recreación, el civismo, el fomento a la literatura, lectura, escritura, pintura, artes, etc.; ni ser ellos ejemplos de todo lo bueno para ejercer autoridad, son pocos los que trabajan en sus funciones ejecutiva, legislativa, judicial, electoral, ministerial, gubernamental, prefecturas, alcaldías, gobernaciones, juntas parroquiales..., en beneficio de ecuatorianos. (O)


Jordy X. Erráez

Espero cadena perpetua para todos los delincuentes de corbata y los de a pie; combate a la corrupción. (O)



Luis Miguel Proaño

Por la patria y por el pueblo (soy parte del pueblo), debe desaparecer la corrupción. No ver, no soportar más a politiqueros nuevos ni viejos dueños de partidos que se reparten el país. Es la peor, la más peligrosa pandemia que azota al país.

Deseo un Ecuador culto y seguro, con salud. (O)


José E. Ortoneda Sánchez

En lo personal, espero que toda mi familia tenga salud, especialmente para seguir trabajando, desde luego, cuidándonos como es debido.

Para mi país, mi aspiración es que en el 2022 todos quienes residimos en esta bondadosa tierra mantengamos esa solidaridad que no solo debió demostrarse en Navidad; conservemos el humanismo para que se termine tanta matanza innecesaria; exista una mejor educación y una capacitación acorde con nuestra época, en la que se ponga de manifiesto el respeto a sí mismo y a los demás; se multipliquen las fuentes de trabajo que den oportunidades a todos de vivir con dignidad; y que podamos cuidar nuestro ambiente, por el bienestar general. Ojalá podamos elevar nuestro espíritu, para con gran humildad, llegar a ser mejores personas y servir a nuestro Ecuador de la mejor manera. (O)