Pruebas rápidas de COVID-19 para relizárselas usted mismo en casa, se venden en farmacias. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas.



Publicidad

Es aconsejable acudir al especialista, dicen lectores, para estar seguros de que no estamos contagiados y no contagiaremos a nadie, y si es lo contrario, para ser tratados por coronavirus.


María Francisca Valle

Publicidad

Siempre es mejor que las cosas de la salud las traten los que han estudiado muchos años para eso, los médicos, tecnólogos, químicos laboratoristas, enfermeros, etc.

Las mujeres que sospechan que están embarazadas se hacen la prueba de embarazo en casa, después van al doctor para que les dé la orden de laboratorio de una prueba de embarazo. Igual es con las pruebas rápidas de COVID–19 hechas por uno en el hogar, después buscamos al especialista que nos haga el examen y nos saque de dudas, nos certifique qué es lo que nos pasa. En este país somos noveleros, compramos en cajas las pruebas rápidas para detectar coronavirus en la familia; luego estamos haciendo las filas en los centros médicos, hospitales, laboratorios, etc., para que nos hagan la prueba y saber si estamos o no estamos enfermos de COVID–19 o si solamente lo que tenemos es gripe, catarro, trancazo, asma, sinusitis, alergia, etc. (O)

Publicidad


José Ortoneda Sánchez

Pienso que yo no tendría la seguridad de no estar infectado si me hago una prueba casera de COVID–19, ya que no cuento con la experiencia necesaria para saber si el material que utilizo está en buenas condiciones para que me garanticen un resultado correcto. Con nuestra salud no se juega.

Deben hacer los exámenes personas especializadas para estos menesteres que, dicho sea de paso, puedan determinar si una persona que sufre de alguna enfermedad crónica o grave o está en tratamiento médico, puede o no tener un efecto adverso con las vacunas que se están aplicando. Prevención es salud. Por ello, hay que prevenir siempre cualquier situación de riesgo, porque solo tenemos una vida terrenal. (O)

Publicidad


Miguel Ángel Moreno

Eso no es lo mismo que hace un experto. Por gusto voy a gastar tiempo, dinero, porque al final voy al laboratorio para que me realicen la prueba con todo el conocimiento, la higiene y la técnica científica moderna.

A lo que da lugar esas pruebas rápidas hechas en la casa es que la gente se conforme con un mal resultado. Existen personas flojas o miedosas que no soportan ir a un médico, a un laboratorio para que les metan un palillo largo por la nariz; prefieren no hacerse exámenes. Son asintomáticos, contagian con COVID–19 en el barrio porque son irresponsables miedosos. (O)