César Marcillo

Estoy de acuerdo con la pregunta; y que, si son requeridos por Estados Unidos, que se les extradite. (O)

Vicente López Bredy

Publicidad

Lo más pronto posible, porque ello contribuirá a que se abstengan de ordenar matanzas cada vez que les da la gana, porque se sienten ofendidos. (O)

Katia B. Murrieta Wong

Es absolutamente indispensable hacerlo, no porque técnicamente signifique un efecto disuasor, sino porque debemos mantener a estos sujetos alejados de la sociedad por largo tiempo para evitar que sigan haciendo daño. Para ello, sería necesario imponer la cadena perpetua. Pero no solo para ellos, sino para los que, desde la función pública, lucran de todos nosotros a través de los sobornos y de la extorsión, que representan miles de millones de dólares, mientras la gente pobre —que es la mayoría de la población— carece de vivienda y de alimentación y no es atendida en sus necesidades básicas. (O)

Publicidad

Guillermo Dueñas Iturralde

Creo que es una obligación de la autoridad correspondiente actualizar las respectivas regulaciones para mantener actualizada la respectiva norma. En el caso de la lucha en contra el narcotráfico y el crimen organizado, creo que es mandatorio la actualización de las respectivas regularizaciones para combatir estos principales delitos que carcomen el alma de la sociedad. (O)

Publicidad

Jaime E. Zeas

Todos los miembros y cabecillas de las bandas criminales deben ser encarcelados. O esta gente criminal maneja el país o el Gobierno elegido mantiene el orden y respeto a la ley para que la gente honesta pueda trabajar en paz y con seguridad.

Ecuador está invadido por grupos criminales financiado con el narcotráfico a Estados Unidos y Europa. Estos grupos son responsables del asesinato de muchas personas entre 2021 y 2022, incluyendo dos fiscales, dos periodistas y más gente en Guayaquil, Manta, Esmeraldas, Durán, Santo Domingo, etcétera. Son 3.400 asesinatos entre el 1 de enero y fin de octubre de 2022.

Recientemente, el Gobierno y la Policía, con la ayuda de Fuerzas Armadas, han empezado a poner orden en las cárceles. No es imposible.

Publicidad

Se debe también encarcelar a quienes estuvieron a cargo de la seguridad y permitieron el ingreso de armas, teléfonos, drogas, etcétera, a las cárceles. (O)