Faltan pocos días para elegir autoridades seccionales, miembros del Concejo de Participación Ciudadana, y contestar las preguntas de la consulta popular, muy importantes para el desarrollo de los pueblos.

El 5 de febrero será un día para reflexión porque vamos a votar pensando siempre en mejores días de todos nuestros pueblos y ciudades.

Debemos reconocer que a pesar de haber vividos tiempos dolorosos en la pandemia, enfermedades, muertes, encierros, tres años atrasados nuestros niños y jóvenes en sus estudios; ahora estamos encerrados por la delincuencia. ¿Qué pasó con nuestra paz?, caminábamos tranquilos, el respeto prevalecía, era única. ¿Por qué vivimos en estado de zozobra y delincuencia. En qué fallamos? ¿Qué debemos hacer para encontrar el único camino que no nos cuesta nada, la paz? Ejercer el derecho al voto lo hemos hecho sin conocimiento de causa y efecto, sin convicción, sin responsabilidad. Un voto representa un tiempo mejor, una esperanza, un progreso, una vida bella sin robos, corrupción. Ir a votar es un deber y un derecho. Analicemos cada candidato, qué ha hecho para merecer nuestro voto, cómo nos puede ayudar, qué propone.

Publicidad

Votemos por el engrandecimiento del país, por ser respetuosos de las leyes, eficaces. Votemos sin odios, envidias, dispuestos a ayudar al que necesita. Votemos porque en nuestros hogares prevalezca el amor y sea ejemplo de familia amante de sus hijos.

Se que vienen tiempos difíciles de luchar, pero no declinemos, aumentemos nuestra fe porque Dios es grande, nos cuida y ante Él nada vendrán mejores días donde viviremos tiempos de paz y de rodillas agradeceremos su bondad y grandeza. (O)

Alicia Carriel Salazar, Guayaquil