El BAE Guayas (Buque Escuela a vela de la Armada del Ecuador), que es considerado embajador de nuestro país, reiniciará actividades, zarpará desde el muelle del Yacht Club Naval de Guayaquil el viernes 10 de septiembre con el objeto de efectuar un crucero internacional y regresar el viernes 19 de noviembre del presente año.

Sin lugar a dudas resultará un espectáculo lindo ver al BAE partir por el caudaloso río Guayas para cumplir la ruta planificada por países como Perú, El Salvador, Panamá...

En las exposiciones que se realizaron hace tiempo del BAE en el muelle del Malecón Simón Bolívar, existía la oportunidad de subir al barco con el fin de conocer un poco una parte de su interior, tomarse fotos, filmar la nave en la cual se entrena al cuerpo naval. Saquemos un poco de tiempo en nuestro hogar. Podemos concurrir al Malecón Simón Bolívar, asistir con los hijos, la familia, los abuelitos con las mascarillas; caminar a campo libre, el ejercicio es bueno porque estamos todo el día sentados trabajando y estudiando con una computadora, o acostados viendo la televisión. Podremos mirar nuestro emblemático río Guayas, tener el teléfono celular a la mano con el objeto de sacar fotografías, grabar o filmar el Buque Escuela Guayas zarpando en tiempos de pandemia, llevando en alto el nombre del Ecuador. Deseamos a la tripulación del BAE Guayas, muchos éxitos, felicidades, en el trabajo que desarrollará en otros países amigos de la América Latina, por 65 días, compartiendo muchas experiencias. (O)

Publicidad

Ana María Mora, Guayaquil