Solicito al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez:

Ponga en vigencia una ordenanza, una ayuda, que daba el cabildo a los escritores novelistas, con las publicaciones de sus obras literarias a través de la Biblioteca Municipal de Guayaquil: con visto bueno previo de la Alcaldía mandaba a imprimir los libros de autores y se les regalaba una cierta cantidad de esos textos. Dicha ordenanza, lamentablemente, la suprimió la anterior Administración municipal en actitud criticable, contraria al arte y a la cultura.

Extienda el horario de los mercados; solo laboran hasta las 16:00. Las personas que trabajan hasta las 17:00, al salir de los trabajos, necesitan hacer compras y se encuentran con que los mercados están cerrados.

Publicidad

Recorra a pie el centro y el casco comercial de la ciudad; se dará cuenta de que es peligroso caminar, ya que las alcantarillas están sin tapas, las aceras sin pavimentar, los bordillos de las veredas desnivelados, las calles tienen huecos por doquier, baldosas rotas, flojas... Todo esto son trampas, ocasionan caídas, resbaladas, accidentes a las personas. (O)

Gonzalo René López Cepeda, suboficial en servicio pasivo de la CTG, Guayaquil