¿Será verdad que nuestro país da energía eléctrica a Colombia y Perú? Es contradictorio por cuanto en las veinticuatro provincias y en los distintos cantones, parroquias de Ecuador, mucha población carece de este elemento. Deben abastecer de dicho servicio básico a todos los habitantes. Todavía estamos en pandemia de COVID–19, los estudiantes tienen que elaborar sus tareas usando energía eléctrica; no poseen conexión a internet las familias de escasos recursos económicos que realizan esfuerzos a fin de adquirir un teléfono celular para los estudios de cuatro o cinco hijos.

De otro lado, los municipios no abastecen del servicio de agua potable, elemento vital muy necesario para la vida. Tampoco hay en recintos transporte de pasajeros, ¿y cómo se trasladan a los planteles educativos y las labores diarias?, a pie, por caminos en pésimas condiciones en la época invernal.

Nuevamente vienen elecciones de autoridades seccionales el próximo año, aparecerán numerosos candidatos ofreciendo maravillas que no serán cumplidas (agua, luz, internet, educación, salud...). ¡Hasta cuándo seguimos de mal en peor.

Publicidad

Necesitamos autoridades serias que ayuden, solo así nuestro maravilloso Ecuador saldrá adelante. (O)

Patricio Guijarro Polo, doctor en Jurisprudencia, Quito