El lunes 15 de agosto de 2022 he recibido una nueva factura de la CNEL, Corporación Nacional de Electricidad Empresa Pública, que indica otro error en la lectura realizada a mi medidor de consumo de la energía eléctrica.

El día que se efectuó la lectura correspondiente al mes de junio, cuando nos fue avisado que estaba ingresando el personal de la empresa para hacer la medición, nosotros en la casa procedimos a tomar fotos para luego poder verificar las mediciones hechas. Sobre estas lecturas o mediciones indico lo siguiente:

1.- La factura del mes de junio fue de una lectura promedio por 1760 kWh que no coincide en las matemáticas; la lectura anterior era de 8044 kWh. El día del cambio del medidor de energía eléctrica la lectura era de 8052 kWh, y el día que realizaron la lectura mensual dicho nuevo medidor marcaba 6 kWh, lo que multiplicado por 80 da un valor de 1120 kWh.

Publicidad

2.- La factura de junio que recibí indica que la lectura anterior es 5 kWh, cuando esta fue 6 kwH, y la actual, es decir la del día que se tomó la medición es de 18 kWh, por lo tanto la lectura total del mes es de 960 kWh.

3.- Con estos nuevos errores se puede comprobar, una vez más, que la lectura del mes de abril que es de 2800 kWh, estaba errada y fue la razón por la que yo presenté un reclamo a la CNEL.

4.- Desde abril he ido pagando valores que no corresponden a las lecturas realizadas, pues no han refacturado y por lo tanto todos los meses sigo recibiendo en las facturas de consumo de energía eléctrica la indicación de que yo tengo una deuda pendiente y me envían a los señores técnicos con la orden de corte de dicho servicio básico.

Publicidad

Pido a la mencionada empresa pública que haga la refacturación inmediata de las planillas de abril, mayo, junio y julio para dar por terminado este problema. (O)

Mario Felipe Costa Stracuzzi, empresario, avenida Samborondón