A lo largo de los años hemos escuchado frases como “el psicólogo es más bien un locólogo”, “las personas que van al psicólogo están locas” o “no necesito que otra persona venga a juzgar mi vida sin conocerla”. Aunque en la actualidad está un poco más normalizado el hecho de ir al psicólogo, después de la pandemia muchas personas empezaron a darse cuenta de que la psicología les ayudaba de varias maneras, no obstante sigue siendo un prejuicio.

En mi opinión, un psicólogo es una ayuda para la salud mental, y eso es algo que la sociedad todavía no asimila. La salud mental es igual de importante que la salud física, de hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 10 de octubre como el Día Internacional de la Salud Mental, empleando como consigna la frase: “No hay salud sin la salud mental”.

Pienso que todos debemos asistir al psicólogo por lo menos una vez al año, así como vamos al odontólogo o a cualquier otro profesional de la salud, ya que nuestra salud mental es prioritaria. (O)

Publicidad

Ariana Pamela Zambrano Z., estudiante, Guayaquil