Y sigue campeando la delincuencia, las muertes por sicariato siguen aumentando en nuestro país y en ciertos pueblos, como Balzar, El Empalme, por ejemplo, es donde más se ve este terrible problema. Los ciudadanos de bien nos vemos amenazados y completamente desprotegidos por estas lacras sociales, es realmente penoso ver un país desangrarse y que las autoridades competentes, hasta el día de hoy, no tengan ningún plan real y efectivo para combatir este mal que azota a la sociedad entera, las medidas parches no han servido de nada, ni servirán.

Las personas respetuosas, los ciudadanos que respetamos el derecho ajeno, somos muchísimo más que los delincuentes, ellos, los criminales, son un puñado, pero, sin embargo, son ellos quienes marcan el ritmo del país entero, esto es de Ripley.

Asambleístas, ¿tienen ustedes un plan real y efectivo para contribuir en la lucha contra el crimen que azota al país?

Tanto la Policía como el Ejército tienen la capacidad para acabar con esta lacra social, que además de inseguridad y zozobra nos causa vergüenza mundial, ¿por qué no lo hacen?

Publicidad

Señor presidente Lasso, Ministerio de Gobierno, alcaldes, mandos policiales y militares, ¿no creen ustedes que ya es hora de actuar con mayor contundencia?

Asambleístas, ¿tienen ustedes un plan real y efectivo para contribuir en la lucha contra el crimen que azota a nuestro país entero?

Como ciudadano me extraña sobremanera observar que ninguna autoridad hace nada eficaz, y esto es un sentir general. No hay un plan estructurado y que surja efecto para contrarrestar de verdad a este gran mal que está padeciendo nuestro pueblo y, como ciudadano, también exijo que las autoridades, desde el presidente hacia abajo, cumplan con su trabajo y deber.

Publicidad

¡Basta ya de medidas parches, actúen de una vez por todas! (O)

Pedro Javier Triviño Rodríguez, doctor, docente, Barcelona, España