Los ecuatorianos debemos escribir la nueva historia del país con justicia y verdad, para combatir la corrupción por narcotráfico, femicidio, abuso de autoridad, y además por el aumento de los atracos a los ahorros de las familias que son depositados en ciertas cooperativas de ahorro y crédito, por lo cual el Estado debe disponer a través de las instituciones pertinentes la devolución total de los fondos que pertenecen a las personas perjudicadas.

Para solucionar dichas estafas, debe haber un fondo del cooperativismo nacional justamente para atender estos casos de fuerza mayor, y realizar las acciones jurídicas para el reembolso al fondo del cooperativismo nacional; además que los responsables cumplan la palabra de la devolución de los fondos ahorrados. Recordamos el caso Cabrera en Machala, El Oro, en perjuicio de muchos ciudadanos ecuatorianos.

La prensa nacional, honorable, informa a la ciudadanía y debe seguir este tipo de casos, y que los administradores de justicia de Ecuador hagan justicia a los ecuatorianos que confían a ciertas ‘empresas’ sus recursos, frutos de sacrificados trabajos. (O)’

Publicidad

Ángel Isaac Valarezo Palacio, doctor, Loja