Es grande el poder del marketing influencer (mercadotecnia influyente). Para una persona que desconozca sobre el mundo tecnológico se le hará poco creíble que se puede ganar dinero, puede generar ingresos a través de las redes sociales y otros canales de comunicación.

Muchos viven de esto y están dispuestos a promocionar empresas pequeñas o grandes. Actualmente las marcas apuestan por los influencers, las personas que opinan sobre temas concretos por la red social y tienen impacto inmediato, credibilidad en las audiencias. Normalmente la publicidad tecnológica suele darse por medio de historias por Instagram, etc.; no se trata de poner un afiche, flyer, sino innovar frente a una cámara, contar todos los detalles de un producto, los beneficios, aumentar las expectativas, los intereses de consumo... Un influencer puede presentar nuevos productos o recomendaciones para las audiencias. El influencer muestra en historias la efectividad de lo promocionado, muestra nuevos seguidores, cada marca..., prácticamente vive de eso; a muchos les ha ido muy bien, no han defraudado en sus trabajos, convirtiéndose en virales.

Ciertas personas cuestionan el trabajo de los influencers, señalan que no realizan esfuerzos, ganan el dinero fácil, etc., sin embargo los influencers analizan un negocio antes de hacer la publicidad, invierten en equipos tecnológicos, teléfonos celulares con buena resolución de cámara, cámaras, lentes, luces, programas de computación, etc.; y por supuesto tienen creatividad dado que cuentan con poder persuasivo para captar usuarios, clientes. Mientras los influencers no hagan daño a nadie, pueden seguir ejerciendo lo que más les gusta. Ellos se caracterizan por su seguridad y talento. Y como diría un filósofo, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. (O)

Publicidad

Josue Jordano Vernaza Cedeño, Guayaquil