Considerando la universalidad de las leyes de tránsito y de sus símbolos, puesto que se aplican en casi todos los países del mundo, me pregunto: ¿estas normas también tienen que cumplir en las ciudadelas de la parroquia La Aurora, en Daule?

Es alarmante la cantidad de infracciones de tránsito que se cometen a cada segundo en La Aurora. Al parecer aquí no aplica la normativa de que todo vehículo debe detenerse de manera obligatoria antes de ingresar a un redondel; la ANT detalla que para ingresar se debe: a) esperar que todo el tráfico que se encuentra circulando haya salido del redondel; b) detenerse y cambiar de marcha; y c) ingresar cuando tenga suficiente espacio de apertura en el tráfico del redondel y no haya posibilidad de colisionar. Sin embargo, los conductores que circulan por las urbanizaciones La Joya, Villa Club, Villa del Rey y sectores aledaños parecen desconocerlo a pesar de la cantidad exagerada de reductores de velocidad existentes y de los disco pare. ¿Y las autoridades de tránsito?, ¿las autoridades municipales? Bien, gracias. Ciertos funcionarios de ambas instituciones están más interesados en perseguir, restringir y capturar a los comerciantes minoristas autónomos que venden productos de primera necesidad en las vías del sector. Son constantes los operativos que tratan como delincuentes a las personas honradas que solo buscan ganar el pan de cada día. Es notoria la colocación de obstáculos que impiden este trabajo honesto. Pero los controles a los infractores de tránsito brillan por su ausencia.

Los accidentes de tránsito se multiplican, no se observa funcionario de institución de tránsito, Municipio para poner orden. También se olvidaron de un adecuado sistema de semaforización. Ojalá que no esperen muertes que lamentar para tomar acciones correctivas. (O)

Publicidad

Julio Samuel Murillo Laballe, arquitecto, Daule