Barcelona requiere de cambios radicales en su estructura. Dirigir al Ídolo no solo es cuestión de buenas intenciones: se requiere el respaldo económico de empresarios, a un alto nivel. Su imagen de por sí constituye un medio de publicidad, a nivel nacional e internacional.

Deberían hacerse los contactos necesarios que beneficien a las partes. Esta sería una de las soluciones. En una próxima elección, para dirigir los destinos del más grande equipo del país, se debería tomar en cuenta esta condición. De ser un candidato pudiente, que quiera ayudar e invertir en beneficio propio y de la institución.

Reestructuración para el 2023: arqueros, Javier Burrai - Víctor Mendoza. Marcador derecho, José Quintero (LDUQ), otro por contratar. Bac central derecho, Paco Rodríguez (otro por contratar). Bac central izquierdo, Hugo Sosa (Darío Aimar). Marcador izquierdo, Mario Pineida (otro por contratar).

Publicidad

Volantes: Bruno Piñatares (otro por contratar). Michael Carcelén (otro por contratar). Posición del 10, Damián Díaz (extranjero por contratar). Puntero derecho, Adonis Preciado (otro por contratar). Puntero izquierdo, Janner Corozo (Jonathan Perlaza. Siempre que se renueva el contrato). Centrodelanteros: Jairo Cifuentes (otro por contratar extranjero). Creo que con este equipo se estaría mejor que con el que se terminó el campeonato. Técnico: continuar un periodo más con el profesor Bustos.

Otro: tener como norma un estilo de juego definido: uno o dos toques de primera, disparos al arco de media y larga distancia, pases filtrados y definición. Centros varios pero levantando la cabeza. Cobros de tiro penal de manera contundente, al jugador que el técnico designe. Pases de la muerte y, por último, todos atacar y defender. Cantera: dar importancia a las formativas, que serán el futuro de la institución.

Contar con el concurso de un motivador y recurrir a la experiencia de un técnico, que recorra el país en busca de talentos para que engrosen en un tiempo no muy lejano las filas del equipo más grande y popular del país. (O)

Publicidad

Juan Sanz, ingeniero, Manta, Manabí