Quiero relatar mi caso que debe ser el de muchos ciudadanos de la tercera edad de este país, que están en la misma situación debido a la burocracia del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Los gobiernos de corte socialista de Correa y Moreno cumplieron a cabalidad con el pago mes a mes del derecho que la ley nos otorga a la devolución del IVA pagado en la adquisición de bienes y servicios de primera necesidad, más en el actual Gobierno que no sé de qué corte político será –y su eslogan ‘El Gobierno del encuentro’ le quedó corto–, hay muchas promesas incumplidas; aunque muchos salgan a decirme que es poco el tiempo desde que está en el poder para calificarlo tan duramente, pero algo obvio es que aprueba la nueva Ley Tributaria y lo que ha conseguido es quitar dinero al sector de siempre, la clase media; sin embargo, su mensaje es “No hay dinero”. Es incomprensible e indignante que los llamados a cumplir la ley son quienes la infringen.

De otro lado, el Seguro Social es otra institución pública sin cabeza, su administración no resuelve el pago completo de las pensiones jubilares y el Estado no se pronuncia para resolver la enorme deuda que tiene con el IESS. Demando de inmediato al presidente Lasso solucionar estos problemas que afectan a muchos afiliados enfermos y a los jubilados. (O)

Pablo Antonio Estrella Páez, ingeniero eléctrico, vía a Daule