Las respuestas de este foro de lectores apuntan a que los viajeros nacionales y extranjeros deben cumplir las disposiciones sanitarias oficiales, en razón de la pandemia global. (I)

Gian Cevallos Gallegos
Nos encontramos en una época en la que un individuo puede perjudicar a un mayor grupo de personas, con el coronavirus que se va expandiendo. A dicho individuo necio y negligente lo podríamos clasificar como egoísta. Habría que facultar a las autoridades aduaneras para que la prueba del COVID-19 sea obligatoria, y el que no quiere que se la hagan, se le sigan las leyes y las regulaciones, por prevención de todos deberá ser juzgado por desacato.
Por otro lado, la presentación de una prueba falsa de coronavirus, con los avances tecnológicos, las pruebas de COVID en su mayoría cuentan con un código para determinar si son o no son falsificadas. Las personas no se deben pasar de sabidas con actuaciones como estas. (O)

Jéssica Zhigui
Debemos ser honestos si queremos un Ecuador libre de corrupción.
Las normas de bioseguridad y las leyes están para cumplirlas de forma transparente. (O)

Arturo Guevara
Lo primero que debe hacer el personal que realiza el control en aeropuertos a todos los viajeros, es la persuasión para lograr el cometido.
En el caso de la presentación de una prueba falsa de salud, explicarle la infracción que está cometiendo y llevarlo detenido a que se realice otra prueba en el mismo aeropuerto. La primera imagen de un país está reflejado en el aeropuerto al que arriban los viajeros, por lo cual tenemos que demostrar que Ecuador es un país de gente inteligente, cortés y firme en sus normas, ley. (O)

Yordi Bravo
El que se pone histérico ya que no quiere que le hagan el examen, y el que se pasa como sinvergüenza con un documento falso, deben recibir multas de 1.000 dólares, realizarles la prueba, que la paguen; además si están enfermos, que se vayan ese momento del país; si no hay avión que se los lleve, o si viven en Ecuador, meterlos al hospital en cuarentena y bajo vigilancia policial, y paguen dichos gastos.
Cuando se sanen deben ir a la cárcel dos meses. (O)

Ruth Quezada
Multa económica, prisión, deportación (a quien no reside en Ecuador).
Lo mismo, la multa y prisión a quien firmó la prueba de COVID que es falsa. La ley debe ser para ecuatorianos y extranjeros. (O)