Las iglesias en esta pandemia están organizando los horarios de las misas de Nochebuena el 24, Navidad el 25, fin de año el 31 de diciembre de 2020, y del 1 de enero de 2021. Los cristianos asistimos con la familia a adorar a Dios, pedirle que nos libre de la muerte que produce el COVID-19, que solo Él puede destruir.
Debido a la ola de violencia, de una delincuencia que no se controla ni se le da todo el peso de la justicia para neutralizarla, no es seguro que las misas de las celebraciones de diciembre sean a la siete, ocho, doce de la noche; muchas personas no tienen carro y se movilizan en taxis, colectivos, caminan; también el que tiene vehículo puede ser presa en la noche de los ladrones y puede ser secuestrado. Ruego a los obispos adelantar los horarios de los actos religiosos a las cinco de la tarde, y ruego a la Policía y fuerzas especiales patrullar todo el día y la noche especialmente esas fechas.
Si no escribo otra carta como lectora de El Mayor Diario Nacional, adelanto mis deseos de una feliz Navidad a los ecuatorianos y a este prestigioso Diario EL UNIVERSO; y a la Policía y todos los elementos del orden y de la salud que esos días trabajarán fuerte por darnos seguridad y salud. (O)
Rosina Micaela viuda de Villamar, Guayaquil