Una persona indicaba que los policías debían cumplir ciertos mínimos requisitos, como estatura sobre 180 centímetros, saber artes marciales, defensa personal... En caso de enfrentarse a alguien armado: advertir, disparar al aire y actuar progresivamente. Es muy bonito idealizar las cosas, pero se estrellan en la realidad de la vida:
¿Tendremos suficientes habitantes más altos de 1 metro 80 centímetros dispuestos a ser policías?, ¿y en qué situación quedan las mujeres?, ¿y cuando cumplan 45 años?, ¿necesitaremos un policía por cada revoltoso o delincuente en la calle?, ¿para qué las armas si no van a poder usarlas hasta que les impacten en el cuerpo? A propósito de que suprimieron la ley de defensa propia y la facultad de portar armas, el Estado debe dar marcha atrás en esto, ya que los delincuentes sí cargan armas muy sofisticadas y saben que con total impunidad pueden entrar a cualquier lado, a sabiendas de que no nos podemos defender. Crearon una ley para evitar la muerte de inocentes civiles que no saben usar armamento. De todas maneras nos están matando, así que sería mejor morir defendiéndose.
Regresando al asunto policial, los policías deben estar respaldados y autorizados para usar toda la fuerza disponible ante cualquier agresión o falta de respeto. (O)
David Ernesto Ricaurte Vélez, ingeniero mecánico, Daule