Participantes de este foro sostienen que todas las personas, nacionales y extranjeras, dentro del Ecuador deben cumplir las normas bioseguridad. (I)

Taty Pisco O.
Estoy totalmente de acuerdo con que las fronteras de Ecuador sigan cerradas ante el aumento de contagios por COVID-19, si no nos sacrificamos todos por el bien de todos durante un tiempo, no podremos detener la escalada en aumento de personas que llegan al país trayendo el virus.
Los controles a nuestros comerciantes fronterizos deben ser sumamente rigurosos hasta que memoricen el uso de mascarillas, visores, delantales, desinfectantes, no poner las frutas, verduras en el piso, etc., y tienen que realizarles pruebas gratuitas de coronavirus.
Existe mucho desorden, irresponsabilidad, no hay higiene... El Gobierno dejó el manejo de la pandemia a los municipios, cada uno se mueve como cree o le parece que es lo más pertinente, pero empieza la presión de los ciudadanos con el objeto de que dejen trabajar a los informales y formales, dejen trabajar a los chamberos, dejen trabajar a los empresarios... Por supuesto, todos tienen derecho al trabajo y a comer, pero respetando muy estrictas las normas de bioseguridad; sin embargo, muchos las quiebran y por lo tanto estamos como estamos, dominados por el virus potente. (O)

Arturo Guevara G.
No estoy de acuerdo con el cierre de fronteras de parte del Ecuador porque...
1.- La pandemia continuará por mucho tiempo más, y nadie sabe con exactitud la fecha que va a desaparecer el virus, por consiguiente tenemos que autoprotegernos de manera responsable. La comercialización con los países vecinos es una fuente importante de ingresos para la economía del país y a la vez genera miles de empleos para los ecuatorianos.
2.- El Ecuador debería revisar la infraestructura de su sistema de salud para hacer cambios que contribuyan a una atención eficiente a sus pacientes y así disminuir los contagios. (O)

José Ortoneda S.
Con el sistema corrupto entronizado en los países del mundo, estoy de acuerdo que sigan cerradas las fronteras de nuestro Ecuador, ya que si bien es cierto los ecuatorianos vamos a privarnos de beneficios al tenerlas cerradas, también es cierto que si se las abrieran, los contagios sin lugar a dudas se van a incrementar tanto porque faltarán controles por parte de las autoridades (es imposible un control al cien por ciento) como por la indisciplina de los ciudadanos. (O)