Tengo una casa en Salinas, Santa Elena, en la ciudadela Puerta del Sol , etapa Arco Iris, la hice con gran ilusión y sacrificio. Confié en este proyecto urbanístico –que era la primera ciudadela en este sector–, que podría ser una belleza, con una inversión mínima; el promotor ofreció calles asfaltadas, eran transitables. El Jardín Botánico, la parroquia Luis Tamayo, Muey, eran nuestros vecinos.
¿A los alcaldes de Salinas ninguna autoridad les ha hecho una auditoría para saber qué hacen con nuestros impuestos?
Ciertos invasores invadieron terrenos del Jardín Botánico, estábamos en el gobierno de Rafael Correa y a la invasión la declaró legal, evitando acciones que apoyaban la recuperación del Jardín. Un exalcalde fue a dañar las calles de la ciudadela mandando a poner un material que no necesitaban ni habíamos solicitado (se llenaron de polvo, cuando llueve es lodo). Hasta la fecha no hay solución.
Cuando se hace una vivienda lo último que pensamos es venderla, es lo que yo pienso, le doy mantenimiento por años con la ilusión de que algún momento el promotor de la obra haga una pequeña inversión cerrando los espacios entre la invasión y la ciudadela, mejorando las calles, y funcione el club, que tiene dos piscinas, que los habitantes se hagan socios.
Nuestra ciudadela tiene muchas cosas a su favor, la ubicación, el aire fresco que viene del punto de mar Bravo, casas muy bien hechas.
Esperamos los habitantes de Puerta del Sol que se hagan las obras de regeneración, ya que es tiempo para disfrutar de nuestras viviendas.
De otro lado, la parroquia Luis Tamayo, Muey, nuestra vecina, tiene una gran iglesia, un club, parque, calles pavimentadas, negocios de todo tipo bien instalados, etc.
En la ciudadela Puerta del Sol viven muchos residentes que son de la tercera edad. En estos momentos necesitamos más calles asfaltadas.(O)
Laura Gómez Serrano, Salinas, Santa Elena