Prefectos van prefectos vienen, no hay investigación periodística definitiva sobre este delicado tema de los nuevos estudios de la sedimentación del río Guayas, más allá de las Cartas al Director que envían los lectores. Yo mismo envié las mías hace más de dos años.
Esto es serio, no basta una carta o dos o tres. Tanto los diarios EL UNIVERSO de Guayaquil, como El Comercio de Quito, han escrito mucho sobre este delicado asunto. Y..., nada. Cuánto dinero en viajes, estadías en el exterior, estudios pagados en ir y venir, y..., nada, mientras la sedimentación del río Guayas aumenta. En el 2015 había 5 millones de metros cúbicos a ser removidos. Estamos a medio año 2020 ¿y cuántos serán ahora los metros cúbicos sedimentados?
Por favor, se necesita una definitiva investigación de la prensa que obligue a quienes ocupan el alto cargo público para que sirvan, atiendan y den una solución a este delicado asunto con el profesionalismo y la capacidad de ejecutoria, que la muy peligrosa sedimentación del río Guayas demanda ¡que sea atendida ya! (O)
Diego Cordovez Noboa, avenida Samborondón