Han pasado casi dos meses desde que empezó la cuarentena, pero no veo mejoría, por el contrario la epidemia va creciendo y se acaban los recursos, y los productos de consumo masivo no bajan de precios, comerciantes se están enriqueciendo con el dolor del pueblo.
Sugiero a las autoridades aprovechen la velocidad de las comunicaciones para hacer un triángulo de ayuda nacional con la colaboración de alcaldes, prefectos, jefes políticos, tenientes políticos, jefes de destacamentos militares y policiales desde los lugares de producción; a fin de estar al día con los precios, o sea productor-mercados mayoristas-consumidor, entendiendo que la última escala sean los tenderos para evitar que exageren los precios. Todos tenemos que arrimar el hombro.
Los políticos se han convertido en clase privilegiada que únicamente piensa en sus intereses, asambleístas no legislan para el pueblo, las arcas fiscales están vacías según dicen, se han robado todo y estamos en acefalía. Nuestro futuro es incierto, no hay dinero para un país en crisis y enfermo.(O)
Flavio Belamiro Aguirre Herrera,
sargento de Policía (SP), vía a Daule