El mes de septiembre para mí marca hitos de afectos como la fundación del Diario EL UNIVERSO, el 16 de dicho mes; así como el nacimiento de mi esposa, hija y nieta. 

No está demás decir que con EL UNIVERSO me enseñaron a leer. 

Cuando el Diario fue amenazado en su existencia por el gobierno de las uñas largas, corazones odiadores y mentes perversas, estuve presente en todos los plantones en la plaza de San Francisco de la ciudad de Guayaquil.

Creo que debe haber una reparación económica por parte del Estado para reponer lo gastado en el tratamiento de los provocados desafueros del tirano. 

Hasta ahora no veo que alguna autoridad investigue al juez que en menos de 24 horas dictó sentencia y peor descubrir quién fue ‘Chucky seven’; este hecho contra el Diario es ‘prohibido olvidar’. Se debe sancionar severamente para que nunca más se repita. 

Es reconfortante recordar que Ismael Pérez Pazmiño trazó con mano firme los lineamientos que debía seguir el Diario. 

Me interesan los concursos de Genios y Minigenios; los interbarriales en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso dirigidos por ese gran maestro vicentino Denis Dau Karam, etcétera. ¡Salud, mi Diario EL UNIVERSO, que naciste para hacer cosas grandiosas por el bien del país!(O)

Cristóbal Colón Gualancañay Mora,

ingeniero civil, Guayaquil