Hasta hace dos años, por Correos del Ecuador se podía enviar una carta a cualquier parte del mundo y llegaba a su destino en 7 u 8 días y muchas veces en menos tiempo. En la actualidad una carta enviada al exterior no llega. He enviado más de 100 cartas en los últimos 24 meses y solo 18 cartas han llegado al destinatario después de 7 u 8 meses.

Por el contrario, me han enviado del exterior más de 150 cartas en 24 meses y me han llegado 20 cartas, tardando desde julio, agosto y septiembre del año 2018 hasta tenerla en mis manos en febrero o marzo de 2019; ¿dónde están las casi 130 cartas y tarjetas postales que aún espero?

El Correo del centro de Guayaquil, de la calle Aguirre entre Pedro Carbo y Chile, no está entregando correspondencia a mis casillas. Poseo tres casillas, no entregan ni una sola pieza de correspondencia en esa agencia que se supone era la principal hasta que construyeron en la ciudadela Sauces un “elefante blanco” que está abandonado; la única oficina que está funcionando a medias es la situada en el centro comercial Albán Borja; tengo ahí también una casilla y me llegan cartas una vez cada 3 o 4 meses, y no me llega una pieza de correspondencia sino por lote de diez a la vez, luego no llega nada en 4 o 6 meses después. Correos del Ecuador se ha dedicado al transporte de paquetería, y no sé si es entregada dentro de los plazos normales.(O)

Benedicto Álvarez Firmat,

Guayaquil