Cinco finalistas

15 de Marzo, 2019 - 00h01
15 Mar 2019 - 00:01

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio dio a conocer ayer los nombres de los cinco aspirantes a desempeñar el cargo de fiscal general, quienes obtuvieron las mejores notas en el concurso convocado con el fin de designar al titular definitivo. El mayor puntaje fue 88,17 y el menor 76,93, sobre 100.

Se inicia enseguida la etapa de impugnación, que dura tres días, durante la cual los ciudadanos pueden objetar la probidad o el cumplimiento de los requisitos, presentando las pruebas correspondientes. Terminada esta etapa, el CPCCS elegirá al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

El nuevo fiscal tendrá un papel decisivo en la lucha contra la corrupción, ya que hay muchos casos sobre los cuales deberá pronunciarse y otros que deberá investigar, venciendo la lentitud con que se han venido manejando la mayoría de las denuncias que han llegado a ese despacho.

Se espera que con este nombramiento termine la inestabilidad que ha existido en esa función desde el año 2017 y que el nuevo titular responda a lo que la ciudadanía espera: honestidad, imparcialidad, conocimiento jurídico y compromiso inclaudicable con la justicia.(O)

Cinco finalistas
Editoriales
2019-03-15T00:01:07-05:00
El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio dio a conocer ayer los nombres de los cinco aspirantes a desempeñar el cargo de fiscal general, quienes obtuvieron las mejores notas en el concurso.
El Universo

Lo más leído