Ciertos servidores de la Policía parece que no conocen la ciudad de Guayaquil, el puerto principal del Ecuador, dado que en buena parte no son personas de la Costa sino de nuestra serranía.

Se los llama para que acudan a su barrio, les dice cuál es la dirección, mas, le preguntan al ciudadano qué existe por ese sector, una tienda, una escuela, para guiarse con el objetivo de poder llegar y dar con el lugar donde los llamaron.

Deben conocer de puerta a puerta todos los barrios, todas las parroquias de las ciudades a donde los envían o a donde son asignados para dar seguridad. Tener pericias en el volante de los vehículos motorizados, ejemplo los carros patrulleros, las motos, etcétera. Deben pasar todas las pruebas: de tiro que son obligatorias, y otras de alta seguridad, entrenamientos; aprobar los exámenes físicos, los culturales, intelectuales, de inteligencia policial; pasar todos los tipos de entrenamientos, tener conocimientos de primeros auxilios, etcétera. Cuando reciben una llamada de auxilio mediante el contacto del ECU-911 no se les debe dificultar dar con el sitio referido para no demorar y llegar a un caso grave.(O)

Tito Rendón Alvarado,

periodista, Guayaquil