El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, el segundo con más movimiento de pasajeros en Ecuador, mantuvo suspendidas sus operaciones durante once horas. La Dirección General de Aviación Civil, a las 19:00 del lunes, informó la causa: “Por mantenimiento emergente en luces de pista, realizado por la concesionaria Tagsa”. A las 06:23 de ayer martes se reanudaron los vuelos nacionales e internacionales.

La concesionaria Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa) ofreció disculpas a los usuarios por las molestias y explicó que por malas condiciones climáticas se produjo un daño en las instalaciones eléctricas subterráneas de la iluminación de pista y que el personal de mantenimiento trabajó durante la noche para reparar el daño.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, ente que controla al concesionario, deberá realizar un seguimiento pormenorizado del incidente para asegurarse de que se cuente con los protocolos pertinentes de prevención y remediación, a fin de que la temporada invernal no ocasione nuevos inconvenientes. El aeropuerto es para muchos visitantes la primera imagen que ofrecemos de nuestra ciudad. (O)