Hoy comienzan, de manera oficial, los 45 días de campaña para la elección de autoridades seccionales y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Por la inédita cantidad de agrupaciones políticas (279) y candidatos inscritos (80.000) no será una tarea fácil el control electoral y quedarán por fuera muchos aspectos.

Tampoco será sencillo para los electores conocer y recordar las propuestas de los candidatos, aunque algunos ya promocionaban su imagen y ofertas desde septiembre del año pasado.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), ese gasto les será imputado después de ser verificado. Adicionalmente, se espera lograr una difusión igualitaria y monitorear hasta las concentraciones proselitistas en las 24 provincias.

Para conocer la utilidad de la campaña será necesario evaluar con seriedad y oportunidad si una cantidad tan abrumadora de agrupaciones políticas y candidatos participando en las elecciones es beneficiosa, pues los votantes deberían poder percibir con claridad el perfil y propuestas de quienes, elegidos para distintas dignidades, incidirán en el destino del país. (O)