Como usuario comparto con ustedes los lectores algunas dudas, ¿alguien las puede responder, aclarar y dar pie a mejorar?

¿Cuál es el costo real de los combustibles que consumimos en el Ecuador?, ¿en qué medida la inversión que hicimos en la repotenciación de las refinerías inciden en el costo real?, ¿qué mejoras técnicas y administrativas podemos ejecutar en el país para reducir ese costo?, ¿cómo reducir la cantidad de combustibles e insumos que importamos?, ¿cuánto representa el precio de los combustibles (actualmente) respecto a su costo real?, ¿cuánto se subsidia aún por cada galón de combustible?, ¿ustedes conocen si existe algún colegio o agrupación de profesionales que esté planteando algo para mejorar estos elementos?

Desconozco todos los componentes del costo de los combustibles, pero seguro podemos y debemos hacer algo más que sentarnos a pagar (consumidores) y seguir subsidiando (Estado) cada vez y cuando. Cuestionamientos similares debemos hacer para el resto de los componentes del presupuesto del Estado. ¿Alguien tiene alguna información sobre esto?(O)

Javier Rivera F.,

Guayaquil