El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, informó que la situación del país este año 2019 será rentable gracias a la política de ajuste fiscal que implementó con su equipo de gobierno para dar una estabilidad.

El ajuste del precio de los combustibles, la reducción del sueldo a los funcionarios públicos, incluidos los del gabinete, y los asambleístas, cobrar a los deudores del Estado; entre otros, son los “ajustes”. Todo gobierno debe implementar medidas económicas, políticas, sociales, culturales, para el bien común de la sociedad.

El Estado ecuatoriano debe priorizar los beneficios de la población civil por sobre todas las cosas y hacer valer lo que indica en la Constitución de la República sobre los derechos del buen vivir.

Tenemos derecho a la vida digna, a la vivienda, a la educación; sin duda con estos temas la estabilidad económica tiene que ser el factor principal para los objetivos tratados. Los ecuatorianos vamos a salir adelante..., y apoyamos al mandatario con el objeto de que tenga medidas confiables para la patria.(O)

Juan González Freire,

Guayaquil