En su extensa misiva, el exprocurador de la estatal petrolera intenta desvirtuar lo evidente.

Reconoce que fue delegado de la transnacional Luckoil, luego indica que ahora es el señor Villacís el abogado asociado de Aselegner de la cual fue su gerente y socio, y ratifica que él sí facturó pero a título personal (?).

Omite indicar que el nuevo delegado de Luckoil es asociado de la empresa en que era gerente su hermana, mientras él se desempeñaba como procurador de la estatal.

Reconoce que se nombró subprocurador al doctor Mosquera cuando él era procurador y omite mencionar que dicho profesional era su cuñado y que fue gerente encargado de Comercio Internacional de la estatal y asesor cuando se negociaron los contratos prepagos con empresas chinas.

En cuanto a mi supuesto desconocimiento de quien maneja la información al interior de la estatal, el exprocurador sabe perfectamente que a sus manos llegaba todo tipo de información para su visto bueno, de todas las bases de concursos de negociaciones directas para asesorar al gerente general o al directorio de la estatal. Eso es información privilegiada.

Y para desviar la atención de mi denuncia por presunto conflicto de intereses, el exfuncionario trata de involucrarme en situaciones comprometedoras. Los amigos lectores conocen de mi correcto proceder.

Nada más.(O)

Enrique Rosales Ortega,

Santa Elena