El beneficio de la rapidez de la información está frecuentemente ensombrecido por el menoscabo de la reflexión personal. Con medios de comunicación otros suplen la reflexión personal acerca de afirmaciones. Hay que distinguir las afirmaciones con fundamento serio  de otras  que son brotes del prejuicio de escritores  conocidos como parciales. Esta vez me limito a exponer lineamientos de una campaña mundial radical en torno a la identidad humana, a la libertad de reflexión y de fe. Se pretende imponer al ego como la realidad suprema, independiente de Dios y de la sociedad. Es un problema grave en muchos países.

Los propulsores de la ideología de una humanidad, fundada en presupuestos radicalmente distintos a los de milenios ininterrumpidos, son generalmente arrogantes. Me pregunto si su arrogancia y su influjo en entidades internacionales se deben solo a su fuerte financiación. “Por la plata baila el perro; por el oro perro y perra”. Además del oro y de la plata hay causas más hondas, el egoísmo y el encerramiento en el hoy.

Suena bien la canción “Todo cambia; lo único estable es el cambio”. Quienes irreflexivamente no distinguieran esta afirmación poética de la realidad afirmarían que los ojos pueden servir para caminar. Hay realidades con una finalidad inmutable. Hay realidades que no son convencionales.

Limitando la observación a la realidad que más se ataca, la sexual, cambios de barniz como ocultamiento de senos son posibles. La castración tiene graves secuelas. Psicólogos afirman que estos cambios no acortan la distancia psicológica entre varón y mujer.

Como el problema tiene tantas aristas, como -“matrimonio” homosexual,  -función social de la diversidad de sexos,  -confusión de leyes humanas, que dependen de mayorías transitorias con realidades psico-físicas permanentes, invito a que armemos juntos este rompecabezas, respondiéndonos preguntas acerca de realidades que de hecho son y no solo nos parecen obvias.

Invito a observar que los propulsores de una nueva humanidad dejan en la sombra algunos puntos y consecuencias de su ideología, como la promiscuidad: Alguien señalaba: Ya no sería insulto llamar a alguien “hijo de p...”.

Señalo unas pocas más: (1) Nombre “matrimonio” ¿Quieren valerse del prestigio del nombre, o quieren fomentar confusión? Confundiendo identidades se diluyen deberes. 2) ¿Tiene la autoridad humana, como se pretende ya en algunos países, para prohibir la enseñanza de Dios en el Génesis; la creación de la humanidad Adán y Eva; la enseñanza de san Pablo acerca del matrimonio? La Iglesia no impone, pero defiende la libertad de proponer la enseñanza bíblica.

Hay países desarrollados que amenazan encarcelar a quienes en sus templos propongan las enseñanzas bíblicas…
(3) Los homosexuales deben ser respetados como personas humanas. Y más.

(4) La identidad de familia cambia. Deja de ser cuna de la humanidad. El futuro de la humanidad no es asunto de la nueva humanidad. Tampoco interesa precisar cuál mismo es su identidad.

(5) La sociedad es una realidad consistente; es el ambiente creado por la interrelación entre darse y recibirse, que crea una realidad nueva, con nuevas oportunidades. (O)